miércoles, 29 de agosto de 2012

Cycling Dolomiti: 3.- Arabba-Bolzano (San Pellegrino-Costalunga) 106 km.

¡Vaya putada, me encuentro con la batería de la cámara de fotos KO y me he equivocado de cargador; así que hoy no habrá fotos por mi parte.
La salida de Arabba es menos fresca de lo que cabría esperar. ¿Pero qué queremos? Trece grados a 1.600 mts. de altitud me parece un lujazo. La pega es que empezamos bajando. Volvemos a repetir el tramo de inicio de ayer, tomando el desvío a la derecha hacia Caprile. A veces, y a pesar del descenso controlado, parece que el gran grupo se fracciona; pero todo vuelve a su ser en cuanto Biktor establece una parada técnica. Así, seguiremos a través del valle en suave descenso y por la carretera nacional SR-203 hasta  el Lago di Alleghe. Muy buen ambiente y mucha animación se apreciaba en todos los pueblos de este valle.  Finalmente, llegamos a Cencenighe (km. 32). Aquí nos desharíamos de la ropa de abrigo, y comenzaríamos la primera parte de la ascensión por una estrecha carretera -¡aleluya, y sin tráfico!- anexa a la vía principal. 
En el Passo S.Pellegrino (1.914 mt). Toda una sorpresa.
Este relax sólo nos iba a durar 1,5 kms. hasta incorporarnos a la carretera SP-346. Los primeros kms. de SAN PELLEGRINO nos iban a permitir calentar y cambiar de grupos musculares tras un comienzo de etapa bajando. Pendientes no mayores de 7% hasta antes de entrar a Falcade, donde aumentará la pendiente para pasar el pueblo en un relajado 3-4% durante 2 kms. A la salida, unas curvas animan un poco más la subida y el grupo de Miranda es bastante consistente (Yulius, JaviDF, Paco, Kike, JesusA, y yo). A partir del km.10, la carretera serpentea y asciende cruelmente con rampas hasta del ¡¡¡17%!!! Sigo para adelante con los Tatos, y aviso a Kike de que no vaya tan fuerte. ¡Ah, es para hacer una foto!, y me achaca que no me ha podido sacar porque no he aflojado. Vemos a Javi Íñiguez delante. Va a caer irremediablemente; lo malo es, que sin aumentar el ritmo, Yulius se nos ha quedado. Llegamos arriba Kike y yo; no tardando mucho llegarán el resto.
Bajamos hacia Moena, desde donde volveremos a salir en pequeños grupos hasta Vigo di Fassa. Vamos a comenzar el ascenso al PASSO COSTALUNGA. Estoy con Paco, JesusA, y Manu, de Vitoria. Costalunga son 6 km. bastante llevaderos en los que “no nos hacemos sangre” y que nos permitieron llegar a los 3 kms. finales con ansia de plato y acabar como unos verdaderos bestias.

En Moena. Manu Herrera (a la dcha.), de Colombia, se uniría al posado.

Íbamos a bajar Costalunga por el llamado PASSO NIGRA. Un inicio con suaves repechos, para acabar aborreciendo tanta bajada, tanta frenada, y tanto descerebrado con ganas de ocupar los puestos de cabeza. Lo siento, pero tenía que decirlo; ya que desde el primer día hay personas que entran por méritos propios en el grupo de los que hay que dejar por delante, o por detrás. En resumen, hay que estar lejos de ellos.
Un placer volver a Bolzano y ser tan bien atendidos. Si no, que se lo pregunten a Paco.
También recordar que los consejos de la organización por evitar el uso de ruedas con pista de carbono, se evidenció en el destrozo que JaviDF ocasionó a su Bora delantera. A partir de aquí, le tocaba ir de prestado. Y yo, con mis Durace C-24 estrenadas para este evento, como un marajá. Las Cole C-50 se quedaron en casa.
Para finalizar la etapa de hoy, volvimos a retomar el carril bici de los primeros 10 kms. de esta Cycling Dolomiti, que nos iban a devolver a Bolzano. Hoy hemos subido 2.070 mts, y bajado 3.262 mts.

Trayecto 3ª Etapa (Arabba-Bolzano)

No hay comentarios: