miércoles, 25 de julio de 2012

Esto de las Kedadas me está gustando - Vitoria 7/7/2012

Esta vez eran nuestros amigos de Campagnolo Ibérica, capitaneados por David Ibáñez, quienes nos emplazaban en Vitoria, a través de las redes sociales, para celebrar con una bonita ruta el 25 aniversario de la sociedad Arabako Txirrindularitza Lagunak.
Y es que a David pocas veces se le puede fallar cuando promete y cumple con recorridos atractivos, gente con ganas de pasarlo bien y, por qué no decirlo, excelentes avituallamientos.

David vigilaba la cola del pelotón
Salida desde el parking de Eskalmendi
Pues el sábado 7 de julio nos juntamos en el parking de Eskalmendi, presagiando ya una buena jornada ciclista. Antes de salir, guardamos un minuto de silencio por la muerte de uno de los fundadores de Spiuk, J.M Fernández Arza. A continuación, el pelotón de unos 90 ciclistas, tomábamos tranquilamente  dirección hacia Durana. Bueno, tampoco tan tranquilamente, porque el pelotón se partió en una numerosa avanzadilla que no veríamos hasta Opakua. 
En el pelotón, por la ctra. de Garaio


En animada conversación, y sin hacernos daño, llegamos a Salvatierra; y es a la salida del pueblo, tomando la carretera de Opakua, cuando a Joseba Beloki le da por "mover el manzano". A su arreón responden varios Alimcos y, claro, yo. Al pasar por el pueblo de Opakua, cuando la pendiente se hacía más dura, las piernas me obligan a quitar el plato. ¡Jod%?* qué mala leche, se me sale la cadena y me tengo que parar a meterla! El grupo, de unas 16 unidades, me ha sacado unos 50 m. Veo que a cola van Yulius y Kike Ansótegui. Me pego un calentón y engancho con la parte de atrás, pero viendo las caras que van llevando, me habrían contagiado las ganas de descolgarme en menos que canta un gallo; así que voy para delante. Me quedo en la segunda fila, callado, y sin mostrar signos de valentía; no sea que peguen otro meneo y me quede más tirado que una colilla. Aguanto mientras que Beloki no calla, e inclusive se pega una doble pasada de delante-atrás-delante grabando con el móvil.
¿Quién me lo iba a decir a mí? Hace dos meses andando con Miguel Indurain, y ahora con Beloki; dos hombres Tour.
¡Aguantaaaaa Fernando!

A falta de 2 kms. algunos preguntan cuánto queda, y al oír la respuesta parecen tirarse por la borda y abandonar el grupo. Siete somos los que llegamos arriba de Opakua. Javi, Paco, Ramón, Chuchín, Alfredo, y Carlos, que llegaron antes al puerto, ya están avituallando y nos ven llegar.  Esperamos a que todos los del Club Ciclista Mirandés vayan llegando.
¿Qué nos falta? ¡Pues qué va a ser: la foto de los Panorámicos!

En el Alto de Opakua

El fuerte viento nos impide disfrutar de la rápida bajada que esta vertiente nos brinda para llegar a Santa Cruz de Campezo. Encima, algunos se empeñan en marcar un ritmo fuerte hasta el inicio del puerto de La Aldea. Cuando deberíamos haber subido todos tranquilos, al final, como el rosario de la aurora; eso sí, cada uno en su sitio. Otro avituallamiento en el alto y, como no podía ser de otra forma, otra foto a la que se agregan compañeros de grupeta. 

Panorámicos y simpatizantes
La bajada hacia Bernedo nos vuelve a desperdigar, y no nos reagrupamos hasta después de Bajauri. Al llegar a la rotonda de Ventas de Armentia, Chuchín y Ramón se van hacia Miranda, pues hoy se han metido más de 160 kms.

Componentes del CCM nos dirigimos hacia Albaina

Parece que vamos a subir el Puerto de Vitoria en son de paz, y con esta premisa me adelanto hacia Vitoria para hacer unas fotos al grupo en la bajada. Otro reagrupamiento para cruzar Vitoria. Es una sensación extraña llegara Vitoria y saber que acabas aquí, en vez de en Miranda.

Otra vez en el parking de Eskalmendi, es imposible negarse a tomar unos pinchitos de tortilla y unas cañas, a la vez que otro te da unos vales para que vayamos a las duchas de las piscinas de Gamarra.

Unos ya habían llegado, otros faltaban por llegar, y mientras seguíamos picoteando y charlando, tuve el placer de que me presentaran a Julián Sanz, el ultrafondista que ha sido Campeón del Mundo Ultracycling y, recientemente, 4º en la Race Across América. Tiene un bagaje espectacular de logros deportivos, pero destaca especialmente por ser una bellísima persona.

No me cansaré de repetirlo: esto de las kedadas me está gustando. Máxime cuando todo tiene de nota media media un 10. 

¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible!

Track de la KDD Arabako Txirrindularitza Lagunak

No hay comentarios: